Artista.

Mário Sousa.®

Vista de Instalación: Serie Receptors - Estudio de Mário Mayo de 2018, Madrid, España

Al dominar y perfeccionar la pintura digital de píxeles con colores primarios, las pinturas digitales tricromáticas de Mário combinan la imaginación y la realidad para llevar al observador a un mundo reflexivo pintado con un viaje paradójico de meditación existencial, cargado de colores.

Un pintor de paradojas, Mário explora la individualidad y la contradicción de inmaterialidad de su objecto de estudio con múltiples composiciones imaginariamente coloridas.

La narrativa de color visual simplista de Mário invita al observador a descubrir su representación de El Colapso de la Función de Onda de la Mecánica Cuántica.

En su ouevre, Mário nos coloca meticulosamente en el centro de la narrativa, a medida que el observador desplega la composición de colores imaginarios y extravagantes en sus pinturas digitales tricromáticas .

Influido por su pasión por la mecánica cuántica, la obra unificada de Mário combina la exploración fotográfica de arte fino con las propiedades físicas de la luz y brinda al observador a un viaje multicolor metafísico y existencial a través de su observación.

La mezcla de programación de Mário - sin inteligencia artificial, aprendizaje automático, minería de datos - y la fotografía artística crea una pictórica y filosóficamente inducida narración sobre la relación personal del observador con la Mecánica Cuántica.

A través de sus técnicas de pintura de píxeles digitales con sombreado y sombreado-cruzado , Mário crea una composición de multiples series coreografiada infundida por uno objecto de estudio científico y no convencional .

Rojo. | Serie Receptors - La técnica de sombreado y sombreado-cruzado digital de Mário impreso en papel de bellas artes - vista a través de un microscopio móvil 100x.

El uso de las propiedades físicas de la luz por parte de Mário y su visualización conceptual del modelo de color aditivo y sustractivo son utilizados como medios desde los cuales el expresa y comunica al observador lo más misterioso paradoja de la ciencia moderna.

Mário invita al observador a un mundo personal de realidades múltiples coloridas imaginadas pintadas sólo por su existencia física y observación.

Con una paradoja interminable de sus pinturas impresas, el ouevre de Mário lleva al observador a un viaje visualmente colorido de reflexión de su propia biología y de descubrimiento de su relación personal con las propiedades físicas de la luz.

Buscando intrépidamente el papel artístico perfecto a través de la exploración y la experimentación - diferentes texturas, diferentes tamaños, diferentes pesos - Mário muestra el significado intrínseco y la importancia de la fisicalidad de su práctica artística en forma impresa.

Experimentación de calibración de papel de Bellas Artes - Estudio de Mário 2018, Madrid, España

Calibrando sus impresoras digitales de gran formato, y experimentando con papeles de bellas artes nativos y no nativos , Mário ha perfeccionado y refinado una técnica en bruto de color tricromático tanto en forma digital como impresa.

Llevando la tecnología moderna de impresión digital a sus límites físicos, Mário selecciona el papel de arte fino como un material con propiedades desbordantes de reflexión de la luz - en lugar de un simple soporte para la impresión de sus cuadros digitales - y galvaniza su uso como un medio de comunicación esencial en su narración agregada.

Hahnemühle Photo Silk Baryta 310gsm calibración hardware de papel no nativo - Estudio de Mário 2018, Madrid, España

Al combinar las propiedades de reflexión de la luz del papel con el modelo de color sustractivo para mezclarse como un medio expresivo en sus composiciones, la práctica de Mário eleva el papel para que sea más que un material artístico de elección para la impresión digital.

Hahnemühle Photo Silk Baryta 310gsm - Estudio de Mário 2018, Madrid, España

En su trabajo, cada pulgada cuadrada se usa meticulosamente para expandir la percepción del observador y, al hacerlo, transforma cada hoja de papel inanimado para convertirse en un lienzo interactivo animado que refleja la experiencia íntima del observador.

El resultado de su práctica, es una transición de observación cromáticamente pura de la forma digital a la impresa que resuena con fuerza con la representación meticulosa de su objecto de estudio.

Rojo. | Verde. | Azul. | Serie Receptors - Estudio de Mário 2018, Madrid, España

La dimensionalidad y la tecnicidad están importantemente conectadas en su trabajo.

En la práctica de Mário, el cambio de escala para los papeles impresos requiere un enfoque técnico y metódico, específicamente diseñado para cada dimensionalidad del papel en formato impreso. - a diferencia del escalonamiento estándar de una imagen a resoluciones más grandes, que interpola píxeles individuales y da como resultado la mezcla de colores dentro de cada píxel.

Al optimizar su lienzo digital para lograr una resolución óptima y puntos por pulgada para cada tamaño de impresión gigantesco, él adapta las pinturas de cada píxel para mejorar la percepción del observador a través de múltiples formatos para cambiar constantemente el continuo pictórico del observador en el mundo físico.

Azul. | Serie Receptors - Estudio de Mário 2018, Madrid, España

Su trabajo es tanto sensorial como intelectual, estimulante y enigmático, emocionante y revelador.

Sus trece series: Receptores, Rainbow , Polarization, Exposure, Double Exposure, Multiple Exposure, Time Exposure, Dodge Burn, Polarizers, Revelation, Dynamics, Mementos y Films se dibujan con un lenguaje visual construido envolvente y colorido.

Desmontando y describiendo la relación del observador entre el proceso químico-físico de la revelación de la fotografía de película y la luz, Mário compone articulatamente un cuerpo de trabajo metafórico y fotográfico en su narración.

El uso único e interactivo de luz de Mário, como un hilo de conexión entre todas las series, demuestra su fascinación por las propiedades físicas de la luz, haciendo al observador habitar cada cuadro a medida que experimenta su conexión personal con la luz revelarse ante sus ojos.

En su serie Polarization , por ejemplo, la técnica digital de sombreado y sombreado cruzado de Mário está elaborada pictóricamente para representar los cuatro tipos de polorización de fotones: Horizontal , Vertical , Izquierda y Derecha .

Su composición articulada y elegante introduce múltiples formas de cruzar de un lado a otro entre sus técnicas, al tiempo que llama la atención a la representación enigmáticamente equivalente de la misma imagen visual.

Con múltiples técnicas digitales de sombreado a lo largo de su ouvre, Mário crea y ofrece intencionalmente múltiples formas de su narrativa, mostrando su capacidad para manipular y perfeccionar sus trazos de píxeles para realzar y desafiar la percepción cognitiva del observador.

Las pinturas digitales tricromáticas de Mário son exquisitamente traídas para papel de arte fino para sacudir y desestabilizar la noción de realidad del observador. Cuidadosamente trabajado para explorar el modelo de color sustrativo en papel físico, su trabajo prueba la individualidad y existencialidad del observador mientras crea un espacio físico coexistencial con múltiples realidades imaginariamente coloridas.

Azul. | Serie Receptors - La técnica de sombreado y sombreado-cruzado digital de Mário impreso en papel de bellas artes - vista a través de un microscopio móvil 100x.

En su proceso creativo pixilístico, Mário utiliza a menudo un enfoque contradictorio en su pintura de pixeles y narración de historias tricromáticas. Influenciado por las raíces de su experiencia de pixelización, Mário a menudo explora la dualidad entre imágenes crudas y fuertemente manipuladas al remasterizar fotografías antes de sus pinturas tricromáticas.

Exponiendo esa dualidad, Mario también expone su prática de explotación pictórica de técnicas de pixelización minimalistas. Su uso estilístico de brillo y contraste resulta en un proceso manual creativo y metódico. Creando y trabajando con imágenes pixeladas del tamaño de un sello, las obras remasterizadas de Mário muestran su artesanía y intención en codificar en cada píxel la metáfora de su cuerpo de trabajo tricromático.


Remasterización de Pixelización de Brillo y Contraste - Estudio de Mário 2018, Madrid, España

Su ouevre es un trabajo históricamente enriquecido. En su trabajo,Mário explora su interés en evolución social y científica del Universo en la preparación de su proceso de remasterización de imágenes antiguas para su lienzo digital.

Mário estructura una narrativa visual tematicamente culturalizada en su narrativa. Desde revistas antiguas, propagandas a figuras simbólicas del pasado - o incluso deportes antiguos - el pinta la evolución y historico-cultural en una narrativa colorida inducida y atractiva.

Alternando entre sus series tricromáticas, su trabajo no sólo presenta al observador momentos de su historia existencial que están profundamente ligados a la interpretación abierta de la metáfora de reflexión existencial de sus pinturas, pero su trabajo también crea una belleza de sueño tricromático en sus momentos más íntimos de reflexión.

Elegantemente haciendo la transición entre las formas digital e impresa, la combinación de Mário del modelo de color aditivo y sustractivo sumerge al observador en un viaje de descubrimiento alrededor de su rueda de colores imaginaria y añade una dimensión física, espacial y paradoja a su experiencia consciente.

Con una técnica única tricromática de sombreado y sombreado-cruzado, Mário también expande la interacción interactiva con el observador - sin necesidad de un microscopio - en multiples formas.

En sus Dibujos, por ejemplo, el arte de Mário alienta al observador a descubrir su conexión íntima con el color, aproximando su técnica digital colorida con la percepción del observador. Los efectos tonales de sombreado coloreado pintados, creados por la matriz compleja de sus rasgos de píxeles tricromáticos generalmente se explotan en varios tamaños para estimular la conexión y la experiencia del observador con su conciencia imaginativa.


Rojo. | Dibujo Serie Receptors - Estudio de Mário 2018, Madrid, España

La visualización del pixilismo de la composición coreagrafiada tricromática en múltiples series de Mário, se mueve constantemente entre la conciencia y la inconsciencia, lo físico y lo metafísico, lo pictórico y lo representativo, desestabilizando la percepción de la realidad del observador.

Los rasgos de píxeles de Mário traen una narrativa cuidadosamente compuesta de intimidad pragmática - aunque surreal - con el observador. En sus pinturas, la sensualidad inmaterial de la relación entre el observador y la imagen se extiende más allá del espacio y del tiempo.

Colocando cuestiones profundamente existenciales y metafísicas, las pinturas de Mário provocan una necesidad infinita de observación en la que el observador y la imagen pintada se convierten en una única y asociada narrativa de objeto de estudio.

Infundido con su pasión por una narrativa de Mecánica Cuántica, y combinando su comprensión de la teoría de los colores con las propiedades físicas complejas de la luz, ha madurado un estilo único digital con sombreado y sombreado-cruzado tricomático para producir un ouevre cohesivo que es innegablemente suyo.

En la obra de Mário, los colores complementarios van y vienen, pestanean dentro y fuera de la existencia provenientes del nada, sin que existan en primer lugar. Al igual que la varita de un mago, los colores primarios se colapsan y vuelven a adherirse a sus estados de superposición de color a la voluntad de la observación del observador.

El Universo visual encantado y colorido de la mecánicas cuántica de Mário, está cifrado y codificado con una relación increíblemente simbiótica.

Los colores primarios y complementarios se enredadan para siempre en un mar ondulado de potencial de superposición, simultáneamente materializados y imaterializados con los movimientos conscientes de observación parpadeantes del observador.

Desplazando al observador para codificar y decodificar su significado subjetivo consciente y subconsciente, sus sofisticados trazos de píxeles crean un atractivo deseo de exploración constante de su inmaterial experiencia de materialización tallando estéticamente la naturaleza aparentemente misteriosa y paradoja de las fluctuaciones instantáneas .

A través de su series, Mário diseña múltiples mundos imaginarios que capturan la existencia de los observadores en sus momentos más íntimos de creación y revelación, mientras transforma el espacio físico que contiene su experiencia en una sala de realidad múltiples, que proyecta y amplifica la mente imaginativa consciente de los observadores.

Con un uso inmersivo del color y la luz, Mário abre la subjetividad perceptiva del poder descriptivo de la fotografía, regenerando el significado de las imágenes para encodificar y sumergir al observador en una experiencia mística y espiritual.

Al presentar la pintura de píxeles tricromática , su uso explosivo del color se pinta directamente en cada píxel individual. Mário yuxaposa los colores con múltiples tonos y calidez, repitiéndolos en trazos de píxeles verticales, horizontales y diagonales codificando un nuevo significado espacial y temporal con precisión de sténcil.

Sus caminos de intersección tricromáticos dispersan la simplicidad y la complejidad, la reflexión y la cognición, la percepción y la observación, y al hacerlo, el pinta la belleza subjetiva sublime en la experiencia paradoja de la observación del observador.

Verde. | Serie Receptors - La técnica de sombreado y sombreado-cruzado digital de Mário impreso en papel de bellas artes - vista a través de un microscopio móvil 100x.

Un dedicado y apasionado narrador de cuentos cuánticos, Mário compone cuentos reveladores inspirados por su fascinación por las propiedades físicas de la luz y muestra con elegancia cada relato a través del abrumador poder de la belleza astética de sus pinturas.

A lo largo de su obra, oscila programáticamente entre la oscuridad y el brillo, la extravagancia y la discreción, el minimalismo y el expresionismo.

En su práctica, Mário explora constantemente los límites físicos de cada medio para reutilizarlos a propósito como en escena del espectáculo para su narración pictórica.

Enfocándose en la narrativa de la percepción, su trabajo combina el mundo inmensamente descriptivo de la fotografía y la riqueza del poder de la interactividad del papel, con la inmaterialidad del color para crear su mundo visualmente expresivo de la mecánica cuántica.

Desde la polarizaciones de fotones a la refracción de la luz blanca, la visión de colores al procesamiento fotográfico, las realidades dobles a las realidades múltiples, la singularidad a la eternidad del tiempo, la singularidad hasta la multiplicidad del color, el mundo de revelación construido por Mário sintetiza tanto la dinámica de la gobernación de la luz como la conciencia del observador, con experimentación y la exploración de múltiples medios, creando su camino hacia un arte fotográfico pixelado pulido y refinado, mientras que simultáneamente proporciona al observador un descubrimiento inmersivo de la naturaleza fundamental y paradójica de la realidad de la mecánica cuántica.

Compuesto intencionalmente como una metáfora de cámara fotográfica instantánea, su obra transforma al observador en una película reveladora propia, revelando su experiencia a través de su observación dentro de su ouvre de múltiples series.

Descomponiendo el color a su forma más visceral tricromática, Mário dirige de manera articular la atención del observador al vacío de colores complementarios en sus pinturas. Él intencionalmente no mezcla los colores primarios, dirigiendo en su lugar al observador a su materialización inmaterial.


Horizontal. | Serie Polarization - Técnica de sombreado y sombreado-cruzado digital de Mário.

Aludiendo a la relación entre la observación y la existencia, el convincente concepto visual de Mário, de la conciencia del observador, desnuda pictóricamente la intrincada naturaleza de la realidad del mundo cuántico.

Al representar una elaborada experiencia alucinante, el abre el diálogo entre la mente consciente e inconsciente del observador, capturando profundamente el aspecto psíquico del observador en sus momentos más íntimos de creación paradójica de su realidad.

En el ouvre de Mário, la dicotomía entre lo que es real y imaginado, lo que existe y lo que no existe, se refleja visualmente para explorar cuestiones de simplicidad y complejidad.

Su serie Exposure, por ejemplo, yuxtapone chiarooscuro sintetizada a través de la exploración de imágenes Negativas y Positivas, que transforman la mente del observador en su cuarto oscuro personal de revelado fotográfico, mientras expanden su conciencia durante el momento en que fabrican su realidad imaginada.

A través de la continua observación del observador, su obra crea una tensión entre la lucidez y la locura, el humano y el fantasmagórico, la posibilidad y la imposibilidad, y al hacerlo, acrecienta un cuestionamiento seductor existencial, psicológico y filosófico de la experiencia subjetiva del observador.

Transponiendo colores primarios a los colores complementarios, las composiciones metódicas liminales de imágenes de Mário, interactúan con la conciencia y existencia del observador, lo que subraya la expresividad en su técnica única digital tricromática de sombreado y sombreado cruzado, para crear un lienzo digital teselado cuadrado, cambiando apenas la oscuridad y claridad dentro de cada píxel.

Desplegando el color con su narrativa visual parpadeante, Mário transforma la dinámica gobernante de la mecánica cuántica - estados cuánticos, superposición y vinculación de estados cuánticos, colapso de múltiples estados cuánticos (función de onda) en estados cuánticos únicos a través de la observación - desde lo extraordinariamente complejo hasta lo excepcionalmente simples.

Su práctica artística yuxtapone la ejecución determinista y coreagrafiada de la mistura de medios de su trabajo en varias series con la aleatoriedad completa de la mecánica cuántica , galvanizando la potencia de carga magnética de imágenes para estirar estéticamente los límites del arte posmoderno y contemporáneo al representar un objecto de estudio no convencional.

Verde. | Serie Rainbow - Estudio de Mário 2018, Madrid, España

El lenguaje visual de Mário cambia de un lado al otro entre el oscuro y el brillante, el negativo y el positivo, el primario y el complementario, el antes y el después, para desafiar la tensión entre la realidad y la fantasía, expresando la individualidad y la fisicalidad de la experiencia subjetiva del observador.

Emocionantemente trabajando como una puente colgante entre el antes y el después, su serie Exposure, evoca simultáneamente el viaje y el destino, imitando un elegante arche entre la fantasía y la realidad, paradójicamente materializada - causada - por el efecto de observación de la propia realidad.

En su ouvre, Mário empuja aparentemente los límites de la representación. A través de una orquestación en multiples series, él deliberadamente divide el todo en partes, componiendo una composición mecánica cuántica intelectualmente cargada, hecha de bloques de superposición mantenidos juntos por la observación del observador.

Su serie Receptors, por ejemplo, deconstruyen visceralmente la causalidad del observador y pinta metódicamente para mostrarla en crudo. Con una técnica única de sombreado y sombreado cruzado para cada uno de los receptores de los ojos del observador: Rojo, Verde, Azul, Mário explora la subjetividad de la observación, desafiando al observador a conectarse íntimamente con la causa de su efectos observacionales.

Reflexionando sobre la naturaleza mecánica cuántica de la causa y el efecto, Mário intencionalmente yuxtapone y repite series para componer sus instalaciones Revelation.

Receptors. | Serie Revelation

En su práctica, el combina y colorea los píxeles con complejidad y simplicidad, yuxtaponiendo intencionalmente lo oscuro y lo brillante, las imágenes y el color, pintando su distintiva firma con una representación teatral de fotografía.

SERIE RECEPTORS.
NEGATIVOS. | SERIE EXPOSURE.
POSITIVOS. | SERIE EXPOSURE.
Tanto asertivo como abstraccional y representativo, Mário es a la vez imaginativo e inspirador, explorando temas de singularidad y duplicidad, multiplicidad y atomicidad.

En su serie Double Exposure, por ejemplo, la superposición única de imágenes conduce al observador hacia la dualidad de una onda y una partícula, evocando tanto una probabilidad como un resultado.

Oscilando entre una onda figurativa y una partícula figurativa, Mário incorpora la propia imagen como un amplificador de la superposición de color.

Mezclando y superimponiendo múltiples realidades alternativas expuestas, el expande temas de causalidad alternativa, empujando al observador al borde del existencialismo.

Trabajando tanto con el color como con la figura, el pinta la abstracción de la percepción del observador para crear un equilibrio perfecto entre la realidad y la fantasía.

Aludiendo a la relación entre probabilidad y posibilidad, el tecnicismo de Mário crea una tensión entre las realidades individuales y múltiples.

Su serie Multiple Exposure , por ejemplo, multiplica y amplifica la superimposición de imágenes, resumiendo el significado de la multiplicidad de ondas y partículas.

Con su imagen y percepción vacilantes, su práctica fotográfica divide y conquista tanto lo abstracto como lo figurativo, obligando al observador a analizar la naturaleza fundamental de la mecánica cuántica.

Uniendo la multiplicidad y la duplicidad, su serie Time Exposure, por ejemplo, pinta perfectamente la singularidad de la luz, combinando el color con el espacio de imágenes inmóviles y el movimiento del paso del tiempo.

A través de la libertad de abstracción, se dedica a la superposición de imágenes como una vía para la expansión de la tecnicidad.

Los temas de singularidad, duplicidad y multiplicidad se convierten en un medio de práctica y exploración, combinando la naturaleza probabilística infinita de la mecánica cuántica.

Su trabajo es a la vez extravagante y sobrio, elaborado y simples.

Emanando exuberancia y frescor, sus series Dodge Burn y Polarizers , yuxtaponen la multiplicidad y la singularidad del color, expandiendo el continuo pictórico del observador al reino del inmaterialismo.

El ouvre de Mário, expone la simplicidad y la complejidad de la realidad cuántica, distorsionando perfectamente la comprensión de la realidad por parte del observador, tanto figurativamente como literalmente, creando un equilibrio perfecto entre los temas de la sexualidad y la inmaterialidad.

En su serie de mosaicos tricromática Dynamics, por ejemplo, Mário examina la relación poliamor entre fotones, electrones y el observador en la materialización de colores complementarios.

Combinando todas sus técnicas de representación de la luz de sombreado y sombreado cruzado, para formar un lienzo digital tesselado de movimiento cinético entre la absorción y la emisión de fotones, Mário plantea un cuestionamiento existencial sobre la naturaleza perceptiva del color.

Evocando el razonamiento científico, su serie Dynamics explota temas de armonía y disonancia, perturbando la percepción de la experiencia cromática de la realidad del espectador.

Cortando, pintando y pegando individualmente cada mosaico digital a mano, Mário explora el significado de la físicalidad, tanto en la codificación de un nuevo significado dentro de cada píxel, como en la creación de una firma única de arte de mosaico pixelado que es únicamente suya.

En su práctica, Mário yuxtapone infinitamente y se repite para crear intencionalmente momentos infinitesimales de fluctuaciones cuánticas percibidas por la conciencia existencial del observador.

Con una multitud interminable de variaciones combinatorias tricromáticos de tesselaciones cuadrados, su aproximación al arte examina la experiencia alucinadora de la propia realidad, mientras se difumina y se fusiona el límite de la locura y la cordura.

La riqueza de abstracción de Mário refleja metódicamente su interés en representar de manera intrincada la naturaleza física de la luz, al tiempo que aumenta la conciencia de la danza coreografiada y musicalmente cargada de sonido entre fotones y electrones por detrás de la experiencia de realidad de colores del observador.

En su serie Dynamics, la práctica de Mário examina la color a su naturaleza más fundamentalista, representando visceralmente el color por lo que realmente es - una forma de potencialidad inmaterial existencial -, empujando los límites de la abstracción intelectual hacia la percepción sensorial.

Colocando la cognición intelectual del observador en el centro de la narrativa, el explora múltiples medios - incluso collages de medios mixtos, manipulaciones fotográficas post-pintura - para crear una ouvre mecánica cuántica cohesiva llena de cuestionamiento existencial.

Su trabajo es tanto espacial como temporal, consciente y subconsciente, específico y genérico.

Al abrir las percepciones de la abstracción, Mário empuja constantemente los límites de la representación, explorando las imágenes como un medio de posibilidades de expresión infinitesimales.

Aludiendo a la recursión infinita, la serie Mementos de Mário, por ejemplo, crea conciencia para la relación eterna y paradójica entre el espacio-tiempo y la luz.

En la práctica de Mário, la especificidad y generalidad del espacio y el tiempo están intrincadamente investigadas en su naturaleza física más fundamental, retratando la individualidad del observador dentro de la dimensión espacio-tiempo.

Al fusionar las cuatro dimensiones del espacio-tiempo dentro de un plano bidimensional infinito, Mário analiza tanto el pasado como el futuro, el presente y el eterno memento - ahora - , colocando al observador en el centro de la percepción del viaje fotónico instantáneo dentro de la dimensión espacio-temporal.

Acelerando a velocidad constante, la serie Mementos de Mário, alude intencionalmente a la percepción cotidiana del tiempo absoluto, colocando constantemente al observador de vuelta a la realidad dela naturaleza relativista del tiempo.

Separando espacio y tiempo a través del color y la forma, su serie Mementos, yuxtapone y escala, pintando la perspectiva del observador de la interconexión dela dimensión espacio-tiempo a la velocidad de la luz.

Al negar el significado físico de un fotón a la velocidad de la luz, Mário extiende y dilata infinitamente tanto en el espacio como en el tiempo, lo que lleva a la atención del observador a completar la naturaleza relacional del tejido de la dimensión espacio-temporal.

Con una precisión relativista, el aporta una perspectiva espacial y temporal sobre la naturaleza mecánica cuántica de la luz y su relación eterna con el espacio-tiempo a través de una perspectiva inversa tanto en la origen como el destino.

En su serie Mementos, el pasado, el presente y el futuro se componen a través de una recursión inifinita del eterno memento - ahora, alertando a la ilusión diaria del passage del tiempo absoluto del observador.

Su práctica oscila entre lo físico y lo metafísico, situando la fisicalidad del observador dentro de la dimensión espacio-tiempo, mientras empuja la conciencia del observador al reino de la trascendencia.

En su serie Films, por ejemplo, el fractal matricial y recursivo de Mário, atrae la atención del observador a la naturaleza paradójica de la existencia observacional, lo que plantea cuestiones de su esencia.

Oscilando entre múltiples operaciones de matrices, el presenta un mundo donde la realidad y la materialización de la observación - la realidad percibida - se entrelazan para siempre.

En su serie Films, Mário expande el lenguaje de la percepción, llevando al observador a la paradoja de la construcción y la deconstrucción de su propia realidad.

Conformando la abstracción a través de operaciones cuidadosamente matizadas en sentido contrario a las agujas del reloj, su serie Films presenta al observador una expresión representativa para el cálculo de las amplitudes probabilísticas del movimiento de la luz - figura simbólica de la notación de la flecha de la fase cuántica en sentido contrario a las agujas del reloj.

Su trabajo es tanto físico como matemático, científico y aleatorio, evocando los patrones de azar tanto caóticos como organizados.

Acercando al observador aún más cerca del centro de la paradoja de la dualidad de las ondas y las partículas, la serie Films de Mário, superpone meticulosamente la dualidad de invertido - y inversa invertida - en las matrices contenidas en cada lado opuesto del fractal con el centro - la realidad en sí misma.

La destreza de Mário con la técnica, la abstracción y la composición transporta al observador a un mundo completo de fantasía cuántica imaginativa, colocando su existencia observacional en el centro de su cámara instantánea de varias partes a través la lente enfocada de su ouvre.

Con respecto a su cuerpo de trabajo, Mário dice: "La dualidad de la onda de partículas de luz es una de las paradojas científicamente más probadas que existen en la Naturaleza - Nuestra Realidad -. Durante muchos años, las propiedades físicas de la luz han despertado mi curiosidad de múltiples maneras para investigar la mecánica cuántica e intentar comprender esta paradoja un poco más. - Ni siquiera el físico cuántico la entiende por completo -. La paradoja ilustra uno de los muchos misterios científicos del Universo. Las leyes vigentes de la Mecánica Cuántica explican cada átomo en nuestro cuerpo. Todos somos seres humanos de la mecánica cuántica. En cada pintura, exploro la Naturaleza paradoja fundamental de la Realidad y expreso mi curiosidad científica del Universo. Dejo que la pintura hable cuando la observo. Dentro de cada pintura, encuentro la tranquilidad en la paradoja que vive dentro de mi."

Mário ganó en 2018 el Premio Internacional ARTITCO A PICTURE PAINTS 1000 WORDS, Londres, Reino Unido por su serie debut artístico Receptors.

Mário Sousa.® nació en 1980 en Oporto, Portugal y vive y trabaja en Madrid, España. Se graduó en Ingeniería de Software en el Instituto Superior de Ingeniería de Oporto, donde escribió su trabajo de investigación de tesis sobre Computación Cuántica.

Actualmente está buscando representación profesional de galerías de arte.

Te Gusta la Artesanía del Artista?

Comparte tu apoyo por el mensaje de Ciencia, Tecnología y de tu Reflexión Personal con una simples participación en tus redes sociales.


Ver el trabajo del artista.

Todos Los Colores Complementarios Son Pintadas Sólo Por Ti.
- Mário Sousa.®, Artista De Píxel Fino.

Un Cuerpo De Obra Que Tu Pintas

Para Tu Pintares Tu Colores. Una Colour De Cada Vez.

Contactos.

Para información adicional, por favor enviar un correo con su cuestión.

Comisiones De Arte Formato Gigante.

El Artista puede personalizar las obras de formato gigante.

Artista De Píxel Fino.

Mário Sousa.®

Es una marca internacional registada y protegida de Bellas Artes Gráficas.

Reservar Artista.
Redes Sociales
Pago Seguro
PayPal Acceptance Mark
Navegación Segura

Entrega Certificada

Fedex UPS DHL TNT

Suscribir ultimas novidades